El programa habitacional Techos de Esperanza, desarrollado por el Ministerio de Vivienda y Desarrollo habitacional (Miviot) durante el pasado gobierno, podría ser resucitado en los distritos de Chame y San Carlos, provincia de Panamá Oeste.
Así lo dejo entrever Tomás Bernal, asesor legal del despacho superior del Miviot, durante una reunión con ediles del distrito de Chame.
También puedes leer: Serbia pagará $82 mil a los deportistas que ganen medalla de oro en Tokio
En los planes del Miviot está retomar la construcción de unas 500 soluciones habitacionales en los distritos de Chame y San Carlos.
Según Bernal, la construcción de estas viviendas en ambos distritos tiene al menos tres años de retraso.
En una primera fase se dará continuidad a la construcción de 131 casas, las cuales fueron abandonadas por la empresa a cargo de las obras.
En los terrenos adyacentes al subcentro de salud de Sajalices, aún permanecen abandonados gran cantidad de materiales que serían utilizados para la construcción de estas casas.
Al asumir funciones el nuevo Gobierno, la ahora exministra del Miviot Inés Samudio indicó que de las 105 mil 474 unidades habitacionales que se dispuso entregar la pasada gestión, solo se entregaron 50 mil 492, el equivalente a un 47.8%.
También puedes leer: Para que no se te olvide... De un tronco imperfecto puede salir una obra de arte
En la reunión, Bernal informó además que cada edil podrá utilizar los paneles multicapas RBS que aún se mantienen en el patio del Miviot para construir siete viviendas en sus corregimientos.
Cinco de estas casas deberán estar destinadas a familias con personas discapacitadas y dos de escasos recursos.
En el corregimiento de Sora, al menos 30 familias están a la espera de la construcción de las casas del programa Techos de Esperanza, dijo el representante Luis Molina.